Sunday, July 26, 2015

¿Cómo Encontrar la Inspiración para crear Contenidos?

Has leído por todas partes que los contenidos son lo más importante para la SEO y para crear una comunidad de usuarios fieles y la verdad, aplicar esto te cuesta mucho esfuerzo. Es muy estresante saber que tienes que hacer algo y no lograrlo mientras todo el mundo te dice lo fácil que es, te aconsejan y explican las reglas para escribir  pero nadie te sugiere qué escribir!!

Esta es la dificultad principal, el famoso bloqueo del escritor, que si escritor no eres, te bloquea aún más. En vez de seguir desesperado y frustrado porque tu blog no arranca, lee con atención cada palabra de éste artículo porque te voy a enseñar como encontrar ideas para escribir siempre lo que necesites.  Te enseñaré tres reglas de oro para estar siempre inspirado para poder escribir los contenidos: tendrás tantas ideas que sólo te faltará tiempo para escribir.

1. ¿Sobre qué  habla la gente?

buzzsumoLas redes sociales son un mina de oro para cualquier persona que se dedique al Marketing por Internet.

Hacerse con todo éste potencia y tomar ventaja no será suficiente “compartiendo” lo que hacemos como creen todos, lo más importante es saber, ver y valorar lo que la gente hace.

Las Redes Sociales nos hacen ver de qué se está hablando en cada momento, lo que está gustando más y tiene más difusión e interés, si estamos siguiendo unas 5-10 páginas de Facebook , perfiles de Twitter y Google+ de personas o empresas muy influyentes en el sector que nos interesa, sabremos lo que funciona y lo que no, simplemente estudiando sus contenidos más relevantes (me gusta, +1, comentarios…), lo que nos permitirá tener una buena fuente de inspiración. Hacerlo a ojo puede llevarnos más tiempo y no lograr los resultados deseados, por esta razón existen herramientas cómo BuzzSumo que por cada palabra clave nos sugiere los contenidos relacionados con más actividad en varios canales sociales, con datos, estadísticas y numerosos filtros que pueden aplicarse a la búsqueda.

2. Aprende a usar Google

Si queremos saber qué contenidos tienen mejor posicionamiento lo mejor es buscar.

Ya me dirás: “esto es lo más obvio del mundo”… y es verdad, pero lo relevante no es hacer una búsqueda y ya.

La primera búsqueda nos mostrará páginas muy bien posicionadas y puede que alguna de ellas esté Online desde hace 3 o 4 años y probablemente nos hable sobre algún argumento “viejo” o contenido que ya no interesa. Éste tipo de contenidos no son buenos para atraer tráfico hacia nuestra web.

Con las funciones avanzadas de búsqueda en Google podemos usar filtros para tener resultados más “nuevos” (último mes, año, semana, día, hora) haciendo una búsqueda con la misma palabra. Si filtramos los resultados más actuales, podemos obtener una idea de lo que puede ser contenido duradero o contenido que puede funcionar en un corto plazo de tiempo y morir pronto.

Un ejemplo es hablar del ultimo vídeo viral, el contenido va a tener mucho tráfico durante un corto periodo de tiempo, mientras enseñar como hacer un vídeo seguirá recibiendo visitas durante años. Es cuestión de elegir las prioridades.

3. Content Curation

Muchas veSteps-to-successful-content-curation-–-sourceces no es necesario escribir un contenido nuevo: si encuentras algo que parece muy relevante, interesante para tu audiencia y piensas que es digno de compartir con tus lectores puedes hacer lo que se llama  “content curation”.

En tu blog puedes publicar una especie de resumen, añadiendo observaciones y notas tuyas, de algo escrito por otros. No te olvides de poner el enlace y mencionar siempre la fuente.

Hacer este tipo de trabajo ayuda mucho puesto que cuando usas contenidos de fuentes mucho más autoritarias y relevantes, aumentas el tráfico y la actividad relacionada porque la gente simplemente, confía más en esa fuente. NO te conviene intentar hacerte el listo y copiar los textos de terceros como si fueran propios.

Si estas pensando en usar la estrategia content curation, recuerda mezclar contenidos tuyos con contenidos “curated” de fuentes relevantes en tu sector , además si quieres quedar bien, el mejor modo es utilizar artículos escritos en otros idiomas por expertos reconocidos, de esta manera, serás el que lleva las cosas que “aquí todavía no se conocen” y que las haces accesibles a tus lectores.


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